REBIRTHING O RENACIMIENTO INDIVIDUAL

El Rebirthing o terapia de renacimiento es una técnica holística terapéutica basada en ciclos de respiración que tienen como fin canalizar y desbloquear energía para soltar tensiones y recuerdos traumáticos del pasado, incluyendo el nacimiento físico.

Sobre la terapia:

La terapia de renacimiento está basada totalmente en la respiración y la intuición. La idea es que con la respiración todos podemos inspirar aire pero también energía, y este proceso induce a una relajación profunda. Esta relajación, acompañada de la guía de un terapeuta, es en últimas lo que nos sana.

El proceso permite que disminuyamos la censura a nuestros sentimientos y memorias, y cuando éstos se traen al presente, pueden entonces ser procesados y el dolor que los acompaña disminuye hasta desaparecer. Cuando tenemos una experiencia negativa, nuestro ritmo de respiración se altera – al modularlo de nuevo, podemos volver a un estado de calma y salud.

Sabías que tu nacimiento o tu forma de nacer dejó una memoria celular que tiene un impacto enorme sobre tu persona. Aunque cada situación es única y cada bebé tiene su forma única de interpretar la realidad que vive, los estudios desvelan patrones emocionales y de conducta muy parecidos según el tipo de nacimiento que hayamos vivido.

En este punto se ha de aclarar también que en este proceso de nacer siempre hay dos historias.

Una es la vivencia de la madre a la que llamamos parto y la otra la vivencia del bebé a la que llamamos nacimiento. Aclaro que es lo que vive el bebé que nace lo que marcará su comportamiento más adelante. Lo vivido en nuestra concepción, la gestación, el parto y la primera infancia se convertirá en un guión de actuación para nosotros.

Es lo que los renacedores llaman guión de nacimiento, así como si se nos hubiese dado al nacer el guión de cómo habremos de comportarnos el resto de nuestra vida.

Puede que leer esto te haya hecho sonreír de manera escéptica. No me extraña, si es la primera vez que lo oyes es difícil de tragar. Sin embargo, hay mucha literatura y estudios al respecto donde puedes empezar a documentarte sobre las influencias de tu nacimiento en la vida adulta, si es que el tema te ha llamado la atención.

Ya hemos dicho que cada nacimiento es un suceso individual, único y especial pero que aún así ya hay patrones comunes que compartimos según hayamos sido prematuros, provocados o tardíos, hayamos nacido de nalgas o por cesárea, con el cordón alrededor del cuello o hayas acabado en la incubadora… Las condiciones físicas y emocionales particulares del momento de tu nacimiento hicieron que sacaras conclusiones sobre ti, la vida y la existencia que marcan hoy tu forma de ser y de mirar el mundo.

La forma en la cual nacemos es también nuestro primer éxito en la vida, nuestra primera autonomía y a la hora afrontar nuestras autonomías posteriores se despertarán en nosotras las memorias de aquella primera vez. Tal como pudimos o supimos hacerlo en el nacimiento lo haremos después. Es nuestro modelo de éxito y es lo que solemos repetir en muchas áreas de nuestra vida, especialmente cuando emprendemos algo nuevo.

Si este guión es doloroso, y lo puedes saber recordando cómo te hacen sentir los proyectos nuevos, los retos importantes y de responsabilidad, las cosas que has de hacer sola y por ti misma…si, como digo, estos momentos vitales los vives con angustia, inseguridad o miedo, entonces es importante trabajar con las partes dolorosas de este guión de nacimiento.

Sobreviviste a tu nacimiento y hasta ahora has sobrevivido a tu vida. Pero justamente eso, tienes una sensación de estar sobreviviendo, como en una constante lucha por demostrar tu valía o merecer el amor y estás realmente cansada.

 

 

Ideal:

Son 10 sesiones de dos horas. En estas sesiones se aprende el ritmo de respiración conectada al igual que técnicas para guiar nuestros pensamientos y emociones de una manera constructiva y sanadora.
Acerca de la Terapia:

DURACIÓN: 2 horas

DÍAS: Martes

HORARIO: De 3:00 pm a 8:00 pm – Previa cita

COSTO: S/. 250.00 soles

Pago Centro Alquimia:
Realiza el pago al contado o con tarjeta Visa/MasterCard (Crédito ó Débito)

Pago Online:
Realiza el pago a través de los números de cuenta de Alquimia y envíanos el comprobante a [email protected]

Ve aquí los números de cuenta

Curriculum está vacío
RScP Gladys Gonzales-Vigil Zorrilla
Fundadora – Directora del Centro para la Vida Espiritual ALQUIMIA – CIENCIA DE LA MENTE. Es el primer Centro en Sudamérica perteneciente a CENTERS FOR SPIRITUAL LIVING de U.S.A. dedicado a facilitar la expansión de la consciencia individual y colectiva de la humanidad. Los últimos 13 años de su vida Gladys los ha dedicado a elevar la consciencia de miles de personas y a contribuir con la elevación de la consciencia de la humanidad.
S/.250.00
English EN Portuguese PT Spanish ES