Ciencia de La Mente es el estudio de la Vida y la comprensión de las Leyes Físicas y Espirituales que rigen el Universo; es la concepción de que vivimos en un Universo Espiritual; que Dios está en nosotros, dentro, alrededor y a través de nosotros.

Ernest Holmes

Fundador de la Filosofía Espiritual La Ciencia de la Mente en 1927. El Dr. Holmes es reconocido mundialmente como un líder de vanguardia de la filosofía positivista. Un buscador apasionado del conocimiento, poseía el maravilloso genio de refinar y sintetizar las percepciones intuitivas de la verdad que encontró en sus estudios.

Su gran mérito fue la creación de métodos prácticos para aplicar estos conocimientos a la vida diaria. Ernest Holmes no proclamó haber tenido la revelación personal de una nueva verdad. Su percepción, enfoque científico, y comprensión de las leyes físicas y espirituales del Universo proporcionaron las bases de su filosofía, que al ser bien practicada conduce a una vida exitosa y arraigada en una profunda consciencia espiritual. Una de las características únicas de esta filosofía es la de permanecer siempre abierta a investigar e incluir nuevas ideas que la enriquezcan y complementen.

La esencia de las enseñanzas de la Ciencia de la Mente es que en el centro del ser humano reside el “Genio Creativo Original del Universo”. Por lo tanto, nosotros somos el contacto con la esencia de Dios en la tierra; la focalización de la eternidad en el tiempo; consciente o inconscientemente nosotros dirigimos el fluir de la Mente Universal hacia la forma. En términos comunes, “el motor cósmico está encendido pero el hombre lo guía en su propia vida”; esto nos concede un poder tremendo, y con él, una responsabilidad innata para hacer y deshacer nuestro mundo por medio del extraordinario poder de nuestras mentes.

Así pues, el énfasis práctico está en el aprendizaje del poder que entrena el pensamiento. Muchos de nuestros pensamientos ordinarios en poco tiempo se vuelven patrones habituales. Nuestras vidas reflejan esto y caen en una monotonía interrumpida por episodios de problemas, pánico y pérdidas. Ciencia de la Mente seriamente interpreta y manifiesta ser re-creado a través de la renovación de nuestras mentes.

Lo Que Creemos – por Ernest Holmes

Creemos en Dios, el Espíritu Viviente Todopoderoso; Único, indestructible, absoluto; Causa Auto existente. Este Uno se manifiesta en Su creación y a través de ella, pero no es absorbido por Su creación. El universo manifiesto es el cuerpo de Dios; es el resultado lógico y necesario del autoconocimiento infinito divino de Sí Mismo…

Creemos que el Espíritu se personifica en todos, y que todos somos personificaciones del Espíritu Único… Creemos en la eternidad, inmortalidad y continuidad del alma en perenne expansión…

Creemos que el Reino de los Cielos está dentro del ser humano, y que experimentamos este Reino al grado en que estamos conscientes de él…

Creemos que la meta suprema de la vida es la erradicación total de la discordia, y que esta meta será alcanzada seguramente por todos…

Creemos en la unidad de toda la vida, y que el Dios Altísimo y el Dios interior es Uno…

Creemos que Dios es personal para todo aquél que siente Su presencia dentro de sí mismo…

Creemos en la revelación directa de la Verdad a través de la intuición y espiritualidad del hombre, y que cualquier persona puede convertirse en reveladora de la Verdad si vive en íntimo contacto con el Dios interior…

Creemos que el Espíritu Universal (que es Dios) actúa a través de una Mente Universal, (que es la Ley de Dios); Y que estamos rodeados por esta Mente Creativa que recibe la impresión directa de nuestros pensamientos y actúa conforme a ellos…

Creemos en el sanar de los enfermos por medio del poder de esta Mente…
Creemos que podemos cambiar las condiciones por medio del poder de esta Mente…

Creemos en la Bondad Eterna, en la Eterna Amorosa-Amabilidad, y en la Dadiva Perenne de la Vida hacia todos…

Creemos en la eternidad, la inmortalidad y la continuidad del alma, la cual permanece en eterna y continua expansión…

Creemos en nuestra propia alma, nuestro propio espíritu, y nuestro propio destino, porque sabemos que la vida del hombre es Dios.

(Publicado en la primera edición de la revista Science of Mind en octubre de 1927 bajo el título “Lo Que Creo”.)

English EN Portuguese PT Spanish ES